Se trata de tres incendios de este tipo y varios focos; alcalde Javier Jaramillo catalogó la situación como “delicada”.
El alcalde de esta comuna, Javier Jaramillo, indicó esta noche a Malleco7 que la situación es delicada porque estos siniestros rurales o forestales todavía no están controlados.
“Tenemos catastradas alrededor de 12 viviendas, pero el fuego sigue avanzando y hay sectores donde no hemos podido ingresar todavía, mañana a primera hora nosotros vamos a ingresar a algunos sectores, por ejemplo en el sector de Queipul, donde tuvimos que evacuar el fuego no paraba durante la tarde, ahí no hemos podido ingresar todavía”, dijo el jefe comunal.
Según conoció Malleco7, el fuego se inició alrededor de las 11 de la mañana en las cercanías de la comunidad Antonio Huenuhueque, en el sector de Queipul; en paralelo se generó otro siniestro en el sector de El Molino, y más tarde en Cerro Verde.
Así se trata de 3 incendios que han afectado a esta comuna, los cuales han quemado cultivos agrícolas, rastrojos de este tipo, matorrales y en menor medida plantaciones forestales.
BRIGADAS
Durante el día en esta emergencia estuvieron trabajando varias brigadas de Conaf; aeronaves, entre ellos el Ten Tanker, que efectuó descargas, y también voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Victoria y de otras comunas, brigadas Brife del Ejército, funcionarios de Vialidad Malleco efectuando cortafuegos, y funcionarios de la municipalidad de esta comuna.
Ya durante la noche han seguido trabajando voluntarios de Bomberos para proteger las viviendas.
Indicar que en Victoria ha estado trabajando también la delegada presidencial de Malleco, Andrea Parra, para coordinar acciones del gobierno para enfrentar esta emergencia.