120 niños felices al volar en Angol

Actividad fue realizada en marco del Día del Niño por el Club Aéreo de la ciudad. Hubo apoyo del municipio y de la Federación Aérea de Chile.

ANGOL.- La amenaza de lluvia y las nubes que avanzaban para cubrir en parte el cielo no fueron suficientes para evitar que este domingo se efectuara la positiva actividad en la cual el Club Aéreo de Angol llevó a volar a cerca de 120 niños y niñas de escuelas rurales y urbanas de esta comuna, siendo esta actividad gratis para los peques y sus familias.

La actividad estaba programada para iniciarse a las 11:30 horas, pero por las malas condiciones del tiempo se atrasó hasta las 12:30, cuando los aviones comenzaron a volar llevando a los niños, quienes en principio tenían un poquito de “chusto” al volar por primera vez, pero luego disfrutaron con alegría la experiencia de mirar su ciudad desde el aire.

Pasada las 13 horas comenzó a llover tenuemente, pero esto no fue impedimento para efectuar los vuelos, ya que el cielo no se cubrió en su totalidad.

VOCES DE LOS NIÑOS

Al terminar uno de los vuelos, Malleco7 dialogó con 4 alumnos del Colegio María Sylvester Rasch que disfrutaron esta experiencia: Antonela Rodríguez, Krisna Arias, Vicente Aguilera y Consuelo Belén Lillo, quienes señalaron que “Me gustó mucho, vi muchas cosas”, “Lindo y se veía todo bonito abajo en la ciudad”, “Fue divertido, tuve un poquito de miedo, pero estuvo muy bacán, la ciudad se veía muy bonita”.

Otros niños de la Escuela República de Austria, en el sector El Parque, también entregaron su testimonio a Malleco7, mostrándose felices de volar por primera vez. “Me pareció fantástico porque nunca había volado en mi vida, sentí miedo, pero superé mis miedos y me gustó volar”, señaló Simón Lagos. “Fue genial andar en avión, porque nunca en mi vida había volado”, agregó Agustina Montanares.

PRESIDENTE DEL CLUB

En medio de los vuelos, el presidente del Club Aéreo de Angol, Víctor Zambra, se hizo un espacio para dialogar con Malleco7, destacando que en esta oportunidad tuvieron el apoyo de la municipalidad de Angol y de la Federación Aérea de Chile, agregando que los niños estaban felices, al igual que ellos como miembros del Club organizador. “Tuvimos una reunión con ellos para darle algunas indicaciones, sobre todo de seguridad, y evidentemente todos felices, el señor alcalde también dirigió algunas palabras, partiendo por nosotros estamos muy contentos con la actividad”.

Señalar que los peques, que llegaron acompañados de sus padres, al terminar cada uno de los vuelos recibieron una colación saludable.