Tribunal de Angol lo condenó por homicidio, por porte de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

LOS SAUCES – ANGOL.- A una pena de 10 años y un día de cárcel por el homicidio de José Rivera Vergara fue condenado, por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, José Palma Arriagada, ilícito cometido la tarde del 18 de agosto de 2019 en el domicilio de este sujeto, en el sector rural de San Ramón Alto, en la comuna de Los Sauces.

El Tribunal angolino, además, sentencio a José Palma Arriagada a la pena de 4 años de cárcel por los delitos de porte de arma de fuego prohibida y tenencia ilegal de municiones.

LA ACUSACIÓN

Según la acusación de la Fiscalía de Angol, la tarde del 18 de agosto de 2019 José Palma Arriagada, de 46 años, estaba en su domicilio, en el sector rural de San Ramón Alto, compartiendo bebidas alcohólicas con su amigo, José Rivera Vergara, de 53 años, oportunidad en que el primero mencionado con una escopeta Amadeo Rossi, calibre 16, efectuó un disparo a corta distancia a Rivera Vergara, quien producto del impacto falleció en el lugar por un traumatismo torácico abdominal.

Igualmente la acusación señaló que en el domicilio de Palma Arriagada fueron encontrados tres cartuchos de escopeta calibre 16, sin que éste tuviera autorización para esto.

EL JUICIO

El juicio en contra de José Palma se realizó en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol, la semana pasada, los días 18, 19, 20 y 21 de octubre, donde la acusación fue sostenida por el fiscal Luis Espinoza, quien logró acreditar la participación del mismo en los tres delitos mencionados, por lo que los jueces determinaron un veredicto condenatorio en contra del acusado.

De esta manera la lectura de la sentencia de pena que tendrá que cumplir José Palma se efectuó el martes en el mismo Tribunal, donde se indicó que deberá cumplir 10 años y un día de cárcel por el homicidio simple y 4 años más por porte de arma prohibida y tenencia ilegal de municiones.

Cuando ocurrieron estos hechos, el autor del disparo mortal llamó a familiares de la víctima, quienes lo detuvieron en el sitio del suceso, y también se comunicó con  Carabineros, por lo que se le reconoció al condenado la atenuante de haberse denunciado.

La Fiscalía de Angol investigó este caso con la Brigada de Homicidio, BH, de la PDI de Temuco.