150 bailarines y bailarinas actuarán en Angol

Actividad para celebrar Día Internacional de la Danza será en el Teatro Municipal este viernes.

ANGOL.- Alrededor de 150 bailarinas y bailarines de diversas agrupaciones artísticas de Angol subirán este viernes al escenario del Teatro Municipal de esta ciudad, en una actividad organizada por la unidad de Extensión Cultural del municipio para celebrar el Día Internacional de la Danza.

LA INVITACIÓN

La invitación a la comunidad a asistir a esta gran actividad artística, que se efectuará con entrada gratuita a partir de las 20 horas, fue efectuada este martes por el encargado de Cultura del municipio, Cecil Brown, y por el director del Ballet Folclórico Municipal de Angol, Bafa, Jorge Hernández.

En este punto de prensa, Cecil Brown señaló que en esta celebración se presentarán la agrupación de danzas Wayna Yupanqui, el taller de danzas de la Escuela Municipal de Arte, el ballet clásico de la Academia de Francisca Ogrognik, los campeones nacionales de cueca categoría adolescentes 2019, Angela Vilugrón y Felipe Fierro, el taller de danzas de Liceo Comercial, el Ballet Folclórico Municipal de Angol, Bafa, y Dagotanc Tango.

ABANICO DE EXPRESIONES

Por su parte Jorge Hernández, director del Bafa, agregó que los asistentes al Teatro Municipal podrán disfrutar de varias de las agrupaciones de danza más importantes de la comuna de Angol. “Hay un abanico de expresiones artísticas que corresponde al movimiento, así que va a ser entretenido ver a todas las agrupaciones mostrando su trabajo, su arte, así que aprovechar la instancia de poder participar de este Día Internacional de la Danza y acompañar a nuestros grupos que amamos este arte”.

150 ARTISTAS EN ESCENA

Al ser consultado Hernández, estimó que actuarán alrededor de 150 bailarines y bailarinas, en un espectáculo que se prolongará por cerca de una hora y 50 minutos.

Como director del Bafa, Hernández detalló que la presentación de este Ballet incluirá un repertorio latinoamericano, incluyendo cuadros sobre un mercado ecuatoriano y acerca de una plaza de Bolivia, para finalizar con un homenaje a la bandera chilena.

La mayoría de los bailarines y bailarinas que actuarán en esta actividad son jóvenes y niños de la ciudad de Angol.