InicioPolicial20 años de cárcel para ex gendarme prófugo que mató a quien...

20 años de cárcel para ex gendarme prófugo que mató a quien era su colega en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Llegó al juicio con arresto domiciliario total y cuando conoció el veredicto condenatorio huyó de su casa. Homicidio fue con alevosía y premeditación.

A 20 años de cárcel fue sentenciado esta tarde el ex funcionario de Gendarmería, prófugo de la justicia, Carlos Contreras Villa, como autor  del homicidio calificado de quien era su colega en la cárcel de Angol, Milton Sandoval Rubillot, a quien agredió reiteradamente con un arma cortopunzante, el 23 de noviembre del año 2021, en el cruce de Coihue, en la comuna de Negrete.

LECTURA DE SENTENCIA

La penal de 20 años de cárcel efectiva que deberá cumplir Carlos Contreras Villa fue comunicada esta tarde por el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

“Se condena a Carlos Andrés Contreras Villa, ya individualizado, a la pena de 20 años de presidio mayor en su grado máximo y a la pena accesoria de inhabilitación absoluta, perpetua, para cargos y oficios públicos y derechos políticos, y a la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, por su responsabilidad como autor del delito de homicidio calificado con alevosía y premeditación conocida en grado de consumado, descrito y sancionado en el artículo  391, N°1, circunstancias primera y quinta del Código Penal, cometido en la localidad de Coihue, comuna de Negrete, el día 23 de noviembre de 2021 en contra de Milton Marcelo Sandoval Rubillot”, leyó la magistrado en parte resolutiva de la sentencia.

El juicio se efectuó en el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles.

ESTÁ PRÓFUGO

En la audiencia de este martes no estuvo el condenado, ya que el mismo está en calidad de prófugo desde el día 25 de junio pasado, un día después de que terminara el juicio en su contra y fuera encontrado culpable, cuando comenzó a incumplir la medida cautelar de arresto domiciliario total en que estaba en su casa, en la comuna de Negrete.

Carlos Contreras Villa fue detenido por este crimen y estuvo en prisión preventiva desde el 30 de noviembre de 2021 hasta el 5 de enero de 2023, cuando la Corte de Apelaciones de Concepción le cambio está medida cautelar por arresto domiciliario total, en la que se mantuvo hasta que el lunes 24 de junio, cuando terminó el juicio en su contra y el Tribunal Oral en Lo Penal de Los Ángeles lo encontró culpable de homicidio calificado.

Al haber riesgo de fuga, el día que fue condenado el fiscal que investigó el caso solicitó que la medida cautelar fuera cambiada por la prisión preventiva, hasta que se conociera la sentencia que tendría que cumplir -la que se conoció este martes en la tarde-, sin embargo, cuando los carabineros de la Tenencia de Negrete fueron a buscarlo, el día martes de 25 de junio, este sujeto ya se había ido de su casa, encontrándose prófugo desde ese momento.

Por esta razón, se entregó una orden de detención en su contra a Carabineros y a la Policía de Investigaciones, PDI.

INDEMNIZACIÓN

En la lectura de sentencia de esta tarde, la magistrado igualmente indicó que se había acogido la demanda indemnizatoria de dos familiares de la víctima, condenando al autor del homicidio a pagar 50 millones de pesos a cada uno de ellos .

Quizá te interese leer