12.5 C
Angol
06/28/2022
InicioCrónica300 familias dan gran paso para tener casa propia

300 familias dan gran paso para tener casa propia

Mega proyecto presentado al Serviu para construirlas fue calificado y postulan al subsidio. Se considera la construcción, el sector conocido como Pozo Lastre, de 5 edificios de 40 departamentos, más 100 casas.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

ANGOL.- Con alegría este lunes, en una reunión por Zoom, con diversas autoridades, las dirigentas de los Comités Villa Angol, Génesis Uno, Los Canelos y  Casas Para Nuestros Hijos, conocieron que el mega proyecto elaborado por su entidad patrocinante y una constructora, para construir 300 viviendas en el predio conocido como “Pozo Lastre”, en esta ciudad, había sido calificado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, por lo que inmediatamente postularon en el último llamado al subsidio de este año, que se realizó el martes 28 de diciembre.

El Serviu efectuó una evaluación social, técnica y jurídica del proyecto presentado, que implica una inversión superior a los 11 mil millones de pesos, el cual fue calificado, lo que significa que los socios de los 4 comités entraron al último proceso del año de postulación al subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda.

EDIFICIO Y VIVIENDAS 

El mega proyecto presentado implica la construcción de cinco edificios de 40 departamentos cada uno, lo que hace un total de 200; cada uno de estos tiene en promedio 55,8 metros cuadrados, de tres dormitorios; a estos se suman 91 viviendas de dos pisos, con un promedio de 59 metros cuadrados, también con tres dormitorios, más 9 casas para personas en situación de discapacidad o movilidad reducida.

El proceso de postulación debería demorarse como máximo un mes y medio, tiempo en que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tendrá que pronunciarse si están los recursos para ejecutar este proyecto; en los últimos años ningún proyecto que ha sido calificado no ha recibido los subsidios para construir las viviendas, por eso la alegría de las dirigentas.

En la reunión por Zoom estuvieron el delegado presidencial regional, Víctor Manoli;  el director regional del Serviu, Sergio Merino; el seremi de Vivienda, Pablo Artigas; la delegada provincial de este Servicio, Roxana Rathgeb, y algunos parlamentarios que colaboraron para que estos comités pudieran avanzar hasta este punto.

ALEGRÍA ESPECIAL 

Consultada Dominque Inostroza, presidenta del Comité Génesis Uno, dijo que todas las dirigentas estuvieron contentas con la información entregada, porque es un gran paso para poder tener sus casas, agregando que para los socios del comité que preside fue muy especial, ya que tuvieron que reinvertirse luego de hacer sido estafados hace algunos años.

“Sobre todo para nuestro comité es súper importante porque nosotros nos reinventamos debido a la estafa, nos volvimos a constituir y llegamos a este proyecto”, dijo Dominique Inostroza.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer