300 profesores de Angol se hicieron sentir con cacerolazo frente a la Gobernación de Malleco.

A pesar de la intensa lluvia, los docentes llegaron acompañados de apoderados y alumnos este jueves en la tarde.

A pesar de la intensa lluvia, alrededor de 300 profesores de Angol, acompañados por apoderados y alumnos, participaron de un cacerolazo afuera de la Gobernación de Malleco, sumándose a la movilización nacional del mismo tipo que se efectuó este jueves en la tarde.

Los profesores se reunieron alrededor de las 20 horas frente al edificio de la Gobernación, donde con cacerolas, sartenes y pailas comenzaron a meter boche, como lo hicieron miles de docentes en distintas ciudades del país, esto en el marco del paro nacional que llevan adelante hace varios días.

DIRIGENTE

Consultado el secretario provincial del Colegio de Profesores, Juan Sandoval, dijo que esta movilización muestra que los profesores de Angol siguen firmes con la misma, como también ocurre en varias comunas de  Malleco.

Agregó que hay varios puntos en los cuales no han logrado acuerdo con el gobierno, como el pago de la mención para las educadoras de párvulos y para los profesores de educación diferencial; al respeto agregó que el Colegio de Profesores está llano a conversar para que esto se empiece a cancelar en uno o dos años.

Agregó que otro tema en que no han tenido respuesta satisfactoria del gobierno es el termino de la doble evaluación a la cual están sometidos los profesores, una en el marco de la Carrera Profesional Docente con la prueba de contenidos disciplinarios, y la segunda, la que tienen que realizarse con el portafolios, agregando que esta situación está vinculada también con el agobio laboral que afecta a los maestros.

Igualmente señaló que este gobierno, como los anteriores, tampoco está dando respuesta a la deuda histórica con los docentes, la cual se generó cuando los mismos fueron traspasados al sistema municipal en el régimen militar.

Por último, el secretario provincial dijo que esperar que este conflicto se resuelva cuanto antes para poder volver a efectuar clases, puntualizando que este jueves, a partir de las 16 horas, la directiva nacional del magisterio tiene una reunión con la ministra Marcela Cubillos.