12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioCrónica490 alumnos recibirán Aporte Municipal para Educación Superior en Angol

490 alumnos recibirán Aporte Municipal para Educación Superior en Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Este año se distribuirán más de 40 millones de pesos entre estudiantes. El presidente de la Comisión de Educación y Cultura,  Nemer Silva, indicó que esta semana definirán el día de entrega de este beneficio.

ANGOL.- Cuatrocientos noventa estudiantes angolinos serán beneficiados con el Aporte Municipal para la Educación Superior, que entrega una vez al año la Municipalidad de Angol a los alumnos egresados de 4° medio y que están ingresando o cursando estudios en universidades, en institutos profesionales o centros de formación técnica, CFT. La cantidad de recursos que se distribuirán son 40 millones 200 mil pesos.

Así lo manifestó a Malleco7 el concejal Nemer Silva, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Concejo, quien indicó que la Dideco de la Municipalidad de Angol realizó el proceso a través de la asistente social Francisca Zambrano y de la jefa de unidad, Mercedes Zapata y que el Concejo en pleno lo aprobó. Explicó que este año postularon 514 estudiantes, cantidad mayor a la registrada en años anteriores.

DETALLE

Señaló que de los 514 postulantes, 24 no cumplieron los requisitos, siendo favorecidos finalmente 490 alumnos. Con el Aporte de Excelencia fueron beneficiados 52 estudiantes, cada uno de los cuales recibirá $120.000; mientras que al Aporte 2022, accederán 16 jóvenes, con $90.000 cada uno. Explicó que estos dos aportes son para quienes ingresan por primera vez a la educación superior en Universidades, CFT e Institutos.

Silva también detalló que el Aporte de Mantención beneficiará a 422 alumnos que ya están en segundo año hacia arriba. Explicó que dicho aporte se divide en dos valores distintos, puesto que quienes cursan estudios universitarios (que son 298 estudiantes) reciben $80.000, mientras que quienes están en institutos profesionales (69)  y CFT (55), serán beneficiados con $70.000.

ENTREGA

El concejal Nemer Silva señaló que la fecha en que se hará efectiva la entrega de estos aportes todavía no está definida, situación que será determinada dentro de esta semana, lo que se dará conocer a través de la plataforma web de la municipalidad para que los alumnos se informen.

Asimismo, explicó que los 24 alumnos que no fueron favorecidos no cumplían con lo que establecía el reglamento, como por ejemplo haber egresado de enseñanza media el año 2021 y presentar el certificado de que dieron la Prueba de Transición Universitaria, PTU, en el caso de quienes estaban ingresando por primera vez a la universidad.

Señaló que hay alumnos que no estudiaron el 2021, razón por la cual no tenían nota de ese año ni tampoco rindieron la PTU; otros que no calificaron son jóvenes que estudian carreras profesionales online, debido a que el requisito que se exige es que tengan clases presenciales.

OBJETIVO

Nemer Silva dijo que el objetivo de este beneficio es ayudar a paliar un poco los gastos que tienen las familias cuando sus hijos ingresan a la educación superior.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer