5 años de cárcel para conductor que chocó triciclo y bicicleta

Ocurrió cuando sujeto manejaba en estado de ebriedad, según lo determinó el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol. Dejó 2 personas lesionadas y terminó su loca carrera impactando un árbol.

ANGOL.- A 5 años y medio prisión efectiva fue condenado este martes por el Tribunal Oral en Lo Penal de Angol, un sujeto que conducía en estado de ebriedad, el cual chocó un triciclo y una bicicleta dejando a dos personas heridas. El individuo detuvo su loca carrera solo al impactar un árbol al intentar huir del lugar del accidente.

Así lo informó el fiscal jefe de Angol, Cristian Gacitúa, quien señaló que el sujeto, identificado como José Gallegos Jaque, de 33 años, fue condenado por los delitos conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones y por huir del lugar de los hechos. Por el primer delito fue condenado a una pena de 4 años, mientras que por el segundo a 541 días, a lo que se le suma la pena accesoria de inhabilitación perpetua de conducir vehículo motorizado. Dicha condena será efectiva, según informó el fiscal, debido a que registra una condena similar del 2016, “por conducir en estado de ebriedad y huir del accidente que son los mismos delitos por los que fue condenado ahora”.

El fiscal Gacitúa mostró su conformidad con la condena indicando que, si bien había solicitado una pena mayor, la decisión que tomaron los jueces de todas formas dieron por acreditado la gravedad de los hechos por los que acusó la Fiscalía.

HECHO

El hecho ocurrió cerca de las 21.00 horas, cuando el automóvil de color rojo, patente DP-6282, conducido por Gallegos, transitaba por Ocalindo en dirección al oeste. En ese instante, cerca de la intersección de Los Lleuques, impactó por la parte de atrás a un triciclo que era conducido por José Montoya Riquelme, de 68 años, quien transportaba unos enseres de casa, debido a que estaba ayudando a una familiar a cambiarse de vivienda.

Producto de aquello el conductor del vehículo menor, quien es funcionario del municipio, cayó, quedando inconsciente, mientras que el chofer del automóvil, lejos de ayudar huyó. La víctima sufrió una fractura en uno de sus tobillos, la cual fue categorizada como grave.

PROYECTADO

Gallegos continuó su loca carrera y unas cuadras más adelante, específicamente antes de llegar al pasaje Villarrica, en Los Lagos, colisionó a un ciclista, identificado como Jaime Bustos, de 55 años, el cual producto del impacto salió proyectado varios metros más adelante, resultado finalmente con lesiones de carácter leve. Luego de aquello el loco chofer perdió el control del automóvil, impactando de lleno contra un árbol, ubicado al costado contrario de la pista en que circulaba.

Aquella noche, al lugar debieron concurrir los servicios de emergencia, como una unidad de rescate vehicular de Bomberos de Angol, cuyos voluntarios debieron rescatar al chofer del automóvil que quedó atrapado dentro del vehículo. Asimismo, a los 2 sitios de suceso, llegaron ambulancias del Samu, las que prestaron los primeros auxilios a los heridos, mientras que Carabineros debió interrumpir el tránsito para dejar trabajar a los equipos de emergencia.