5 años de cárcel para dos comuneros

Por robo y abuso sexual en Collipulli.

Jorge Millacheo y Pedro Marín fueron condenados a 5 años de presidio, luego que fueran hallados culpables durante un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual y receptación.

Los delitos ocurrieron el 3 de febrero de 2018, a las 6.00 horas en Collipulli. Ambos -premunidos de una piedra y un trozo de cerámica- rompieron los vidrios de un automóvil que se encontraba estacionado, obligando la conductora a bajar y a entregar las llaves. Antes de huir con el vehículo, el teléfono celular y otras especies de valor de la afectada le realizaron diversas tocaciones de connotación sexual.

El fiscal Enrique Vásquez, explicó que la víctima mantenía un sistema de monitoreo de su celular que arrojó como última ubicación la comunidad en la cual mantenía su domicilio uno de los imputados. Asimismo, detalló que al momento de ejecutar las órdenes de entrada y registro en los domicilios, ubicados al interior de la comunidad Chequenco, encontraron en la casa de Pedro Marín, computadores y otras especies que habían sido sustraídas desde la escuela G-129 Millalevia de Ercilla en junio del año 2018.

RECONOCIERON

Los imputados, quienes permanecían en prisión preventiva desde su formalización en septiembre de 2018, admitieron los hechos de la acusación, lo que permitió que fueran condenados en un procedimiento abreviado en el Juzgado de Garantía de Collipulli.

En específico se condenó a Jorge Millacheo Marín a cumplir penas que suman 4 años y 177 días de presidio, por los delitos de robo con intimidación y abuso sexual. Por su parte Pedro Marín Sánchez deberá purgar penas que totalizan 4 años y 357 de presidio, por los delitos de robo con intimidación, abuso sexual y receptación.