12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioPolicial5 detenidos por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva

5 detenidos por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

PDI ejecutó tres órdenes de entrada y registro simultáneamente en Angol y Renaico. Incautaron 13.262  dosis de cocaína base y 753 dosis de clorhidrato de cocaína.

En la denominada “Operación congregación”, la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Angol,  incautó 13 mil 262 dosis de cocaína base y 753 dosis de clorhidrato de cocaína, logrando desbaratar una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y que comercializaba la droga en las comunas de Angol y Renaico.

En el operativo, donde se ejecutaron tres órdenes de entrada y registro de forma simultánea en ambas comunas, se incautó cocaína base, clorhidrato de cocaína, elementos de dosificación, teléfonos celulares y 550 mil pesos en efectivo. Asimismo se logró detener a cinco personas que integraban la banda.

Al respecto, el subprefecto Sergio Astorga, jefe de la Brianco Angol, explicó que en la investigación, llevada en conjunto con la fiscalía local de esa ciudad, los oficiales “lograron desarticular una banda criminal que tenía su centro de operaciones en las comunas de Angol y Renaico, logrando la detención de cinco personas, todos de nacionalidad chilena y mayores de edad, y la incautación de 910 gramos de cocaína base y 376 gramos de clorhidrato de cocaína, cuya droga fue adquirida en la región Metropolitana”.

Con esta operación se logró sacar de circulación droga que de haber sido comercializadas hubiese alcanzado un valor de 22 millones de pesos.

Por instrucción del fiscal de turno, los detenidos –tres hombres y dos mujeres- fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol para el respectivo control de detención, donde tras la formalización de cargos quedaron en prisión preventiva y se determinó un plazo de investigación de 60 días.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer