Se efectuó en el Patinódromo de Angol, donde llegaron deportistas de diversas ciudades del país.
Angol fue el epicentro del patín carrera el sábado, cuando se realizó la 4ta Fecha Súper Liga-Sur, en la cual compitieron alrededor de 500 deportistas, en damas y varones, llegados de gran parte del país, entre La Serena y la Isla de Chiloé, con una fuerte presencia de corredores de la Región Metropolitana.
La competencia fue organizada por la Súper Liga-Sur, el Taller Municipal de Patinaje Angol y el Club Nahuelbuta Roller, con el apoyo del municipio local, desarrollándose en el Patinódromo ubicado en el Parque Escuela Normal, entre las 9 y las 17 horas.
HoyDeportes pudo constatar que mientras se desarrollaban las competencias en el Patinódromo, en sus alrededores los clubes asistentes se instalaron con grandes y cómodos toldos para asistir a sus deportistas. Aquí estuvieron los padres de los niños y niñas corredores.
Consultada la presidenta del Taller Municipal de Patinaje Angol, Francisca Ortega, indicó que llegaron a competir más de 25 clubes de patinaje y que el campeonato estuvo regido por jueces certificados a nivel nacional, mostrándose muy contenta de que se haya podido efectuar en Angol. “Orgullosísimos como ciudad de que podamos organizarlo y de que esté saliendo todo a la perfección”, dijo a HoyDeportes.
Por su parte la presidenta de Club Nahuelbuta Roller, de Angol, Danitza Vera, recalcó la amplia asistencia y participación. “Estamos reunidos acá alrededor de 500 deportistas, y más o menos hay 2.500 personas que están viviendo esta experiencia del patinaje; tenemos deportistas que vienen de todo Chile, preferentemente de la zona de Santiago y de la zona sur como invitados a participar, donde corren niños en escuela, intermedia y alta competencia”.
Danitza Vera agregó que contaron con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y de una ambulancia, para dar mayor seguridad a todo, y con expositores de las áreas salud y deportiva, y artesanos de Angol.