6 máquinas forestales, un camión y una camioneta de la empresa Sefomec fueron quemados en atentado

Autores golpearon y amenazaron a varios trabajadores, dos de los cuales resultaron heridos por impacto de perdigones. También robaron una camioneta.

Dos tractores, tres excavadoras, un camión, un triturador y una camioneta fueron quemadas en el atentado perpetrado la tarde de este viernes en el fundo Baltimore, en el kilómetro 36 de la Ruta R-49, Curaco-Pemehue, delito perpetrado poco antes de las 18 horas.
Según la información recabada por Malleco7, la empresa afectada es Sefomec Ltda., perteneciente al collipullense Juan Navarrete.
El atentado ocurrió cuando al menos 5 encapuchados armados llegaron al predio forestal Baltimore y con violencia e intimidación redujeron a los operadores de las máquinas y al conductor de un camión de transporte de biomasa.
En este lugar quemaron los dos tractores, las tres excavadoras y el triturador, para luego trasladar el camión mencionado y dos camioneta de la empresa, en una de las cuales llevaron a los operadores de las máquinas quemadas, en un trecho de 5 kilómetros por la ruta R-49 hacia el poniente.
En este lugar de la ruta los autores de este ataque procedieron a quemar el camión y una de las camionetas, para luego huir en el otro vehículo de estos que robaron.
En el lugar fue hallada una pancarta alusiva a los presos mapuches que están en huelga de hambre en la cárcel de Angol.