Estudiantes angolinos de séptimo año fueron beneficiados con la entrega de los equipos.

Durante la mañana de este viernes, se realizó la entrega de equipos portátiles a los estudiantes de establecimientos  municipales y particulares subvencionados, en el gimnasio municipal de Angol, esto como parte de los programas “Me Conecto para Aprender” y “Yo Elijo Mi Pc”, los cuales buscan disminuir la brecha digital que existe en el país.

El director de la Junaeb de La Araucanía, Alejandro Arias Horn, detalló el valor de mercado de los equipos Acer que se entregaron hoy, cada uno de los cuales bordea los 600 mil pesos. Agregó, además, que “este año se logró 2500 equipos extras en la licitación para La Araucanía, y a la vez que estamos entregando en dos comunas simultáneamente”, a diferencia de años anteriores cuando se entregaba en una comuna al día.

En relación al atraso de la entrega de estos equipos, que normalmente se efectúa en los primeros meses del año escolar, el director señaló que fue debido a la escasez a nivel internacional de chips de los computadores, provocado esto por la crisis sanitaria del Covid-19.

De acuerdo al alcalde, Enrique Neira, en Angol se están entregando 681 equipos computacionales que benefician a los estudiantes, que por la pandemia están teniendo clases híbridas, lo cual significará un gran apoyo para su formación escolar.