Fiscalía y querellante piden condena de 10 años de internación en régimen cerrado.
ANGOL.- Luego de cuatro jornadas de audiencia, el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol condenó hace unos instantes al joven de 18 años, S.E.A.T.O., por el delito de femicidio íntimo en contra de la joven estudiante angolina, Constanza Herrera Zavalla (17), por un hecho ocurrido el 9 de septiembre del año pasado.
Cabe recordar que en esta causa, tanto el Ministerio Público como la parte querellante están solicitando una condena de 10 años de internación en régimen cerrado para el ahora condenado. Lo anterior en el marco de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente, considerando que al momento de los hechos tenía 17 años. Además, solicitaron penas accesorias y someterse a una terapia de intervención en violencia por un plazo de 2 años y a un programa de reinserción social.
IMPACTO
Recordar que el lamentable y doloroso crimen generó un enorme impacto en la comunidad educativa a la cual pertenecía Constanza, el Colegio San Francisco Asís de esta ciudad donde cursaba cuarto medio, mientras que la familia de la menor, encabezada por su madre Ana Zavalla, hasta antes del juicio realizó una constante campaña en colaboración de amigos y de organizaciones de mujeres para visibilizar el caso y solicitar justicia.
De hecho, durante los cuatro días de juicio, un gran número de personas acompañó a la familia de la víctima en las afueras del Tribunal con pancartas y lienzos exigiendo justicia.
La lectura de sentencia quedó fijada para el lunes 25 de agosto, a las 13:30 horas, en el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Angol.
Noticia en desarrollo…