Procedimientos lo realizaron equipos especializados de inteligencia e investigación institucional, a través de pesquisas al interior de unidades penales, en un plan de tolerancia cero a actos de corrupción.
ANGOL.- La Dirección de Gendarmería de Chile en la Región de La Araucanía, indicó que en el marco de una indagatoria dirigida por el Ministerio Público, en coordinación con la Institución, el martes 21 de octubre, detuvieron a un funcionario al interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Como resultado de la misma indagatoria, un segundo funcionario de la misma unidad penal fue detenido hoy miércoles, en un procedimiento a cargo de personal de la Policía de Investigaciones de Chile.
ORIENTADAS
Se trata de diligencias orientadas a pesquisar el ingreso de elementos prohibidos en el mencionado establecimiento penitenciario, que fueron desarrolladas por la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional de La Araucanía.
Asimismo, el día de ayer se dio inicio a un sumario administrativo para esclarecer los hechos y establecer la eventual responsabilidad que podría asistirle al personal involucrado.
RECHAZO Y CONDENA
Gendarmería de Chile, rechaza y condena toda acción que se aparte de la probidad administrativa. Continuaremos investigando y denunciando toda conducta que se desvíe de los principios que rigen nuestro quehacer institucional. De este modo reafirmamos nuestro compromiso con el estándar ético que caracteriza a la mayoría de nuestras funcionarias y funcionarios.


