InicioDeportesHinchas de Malleco Unido marchan exigiendo retirar impugnación ante el TER

Hinchas de Malleco Unido marchan exigiendo retirar impugnación ante el TER

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Señalan que quieren que la directiva pueda inscribir al club el próximo año en la competencia de la Tercera División A de Anfa.

ANGOL.- Más de un centenar de hinchas de Malleco Unido están marchando en estos instantes y exigiendo que los socios que interpusieron la impugnación ante el Tribunal Electoral Regional, TER, lo retiren para que la directiva pueda cumplir con el trámite de inscribir al club el próximo año en la competencia de la Tercera División A de Anfa.

La marcha fue autoconvocada por diversas organizaciones ligadas a Malleco Unido, quienes se reunieron en O´Higgins con Los Rieles (calle La Paz), para apoyar la gestión de la actual directiva. Señalan que si no se retira dicha impugnación, es posible que el club desaparezca y que cuando vuelva dos años despues lo tendrá que hacer a la Tercera División B, perdiendo la categoría en la Serie A, la cual se alcanzó el 2024, tras ganar la Liguilla del Ascenso.

La marcha se dirige al auditorio del ex Hospital de Angol (donde actualmente funciona el Servicio de Salud Araucanía Norte), lugar en que se realizará la Asamblea de Socios, actividad en que se analizará la situación contractual del Club, el cual tiene su cuenta bancaria congelada.

LA OTRA VERSIÓN

Recordar que los socios cuestionados conversaron con Malleco7 para dar su versión de los hechos, indicando que solamente piden que el proceso de elección de la nueva directiva se realice nuevamente para transparencia y tranquilidad, agregando, además, que no tienen un interés económico ni tampoco en querer ocupar cargos en la institución.

Asimismo, señalan que no es efectivo que el club no pueda inscribirse para el 2026 y que se trata de una manipulación de la directiva para presionar y que la impugnación se retire del TER. Noticia en desarrollo…

Quizá te interese leer