Se decomisó un kilo de cocaína en procedimientos paralelos de la Brianco de la PDI de Angol, en los cuales fueron allanadas dos viviendas. Investigación se inició por denuncia anónima de vecinos.
ANGOL.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedaron dos mujeres de nacionalidad colombiana que fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco , de la PDI de Angol, durante un procedimiento realizado la tarde de ayer miércoles, instancia en que incautaron poco más de un kilo de cocaína.
Ambas mujeres, identificas como Jakeline Padilla y Anabel Ortíz, según el Ministerio Público pertenecerían a una organización dedicada a la venta de sustancia ilícitas, razón por la cual habría más personas imputados en la causa, la cual aún se mantiene abierta.
Fueron formalizadas en el Juzgado de Garantía de Angol, pasado el mediodía de este jueves por el delito de tráfico de drogas, quedando ambas en prisión preventiva, otorgando el Tribunal un plazo de investigación de tres meses.

PROCEDIMIENTO
La abogada asistente de la Fiscalía de Angol, Ema Hermosilla, en conversación con Malleco7, hace unos instantes, indicó que la detención de ambas féminas, quienes tienen residencia irregular en nuestro país, ocurrió en el marco de dos allanamientos paralelos a inmuebles realizados por la Brianco de la PDI en distintos sectores de la capital provincial. En una de las casa encontraron aproximadamente de 40 gramos de la sustancia y en la otra cerca de un kilo.
Se trató de una investigación que comenzó a fines del año pasado por denuncias anónimas de vecinos, las que indicaban que en esos domicilios se estaba vendiendo drogas. La Brianco de la PDI, por instrucción de la Fiscalía, inició una investigación que permitió establecer la ocurrencia de estos hechos, razón por la cual solicitaron órdenes de detención, así como también de entrada y registro de ambos domicilios.
ANTECEDENTES
Una de las mujeres imputadas tienen antecedentes penales, también, por infracción a la Ley de Drogas, por la que estaba cumpliendo con una pena de libertad vigilada mientras que la otra no registraba delitos cometidos en Chile.
Asimismo, una de ellas también se trasladaba en forma permanente a Collipulli para abastecer a distribuidores locales de esa comuna.


