Operativo coordinado entre la PDI y la Fiscalía permitió incautar cartuchos con cannabis y detener a dos imputados.
ANGOL, COLLIPULLI.– Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Angol detuvieron a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, imputadas por el delito de microtráfico de drogas.
El procedimiento se enmarca en una investigación desarrollada de forma conjunta y coordinada entre la PDI de Angol y la Fiscalía Local de Collipulli, la cual estableció que la imputada se dedicaba a la comercialización de vapers con sustancias ilícitas a través de redes sociales, utilizando aplicaciones de transporte para la entrega y distribución de estos productos.
![]()
Gracias a un exhaustivo trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, sumado al uso de diversas técnicas investigativas contempladas en la Ley 20.000, los detectives lograron acreditar los hechos y gestionar las respectivas órdenes judiciales de apertura de encomienda y entrega vigilada.
En este contexto, y bajo la figura del “agente revelador”, se concretó la detención de la imputada cuando se disponía a retirar una remesa de productos que posteriormente ofrecería en redes sociales. Asimismo, fue detenido el hombre que la trasladaba, quien cumplía funciones como conductor de una aplicación de transporte.
Durante el procedimiento policial se incautaron 20 cartuchos para vaporizadores, los cuales contenían resina de cannabis sativa con principio activo THC.
Debido a la evidencia reunida, la imputada autorizó voluntariamente la entrada y registro de su domicilio, instancia en que los oficiales encontraron un frasco con 23,94 gramos de cannabis sativa procesada, además de elementos para la dosificación y pesaje de la droga y un teléfono celular, todo lo cual fue incautado.
Ambos imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli para su respectiva audiencia de control de detención, mientras que la droga incautada fue remitida al Servicio de Salud Araucanía Norte.


