Se pronostican lluvias moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo.
En atención a los avisos meteorológicos por vientos normal a moderado y a una alerta por precitaciones moderas a fuerte en corto periodo de tiempo durante el día martes 28 abril, la Dirección Regional de Senapred La Araucanía, en coordinación con la Delegación Presidencial Regional, ha declarado alerta Temprana Preventiva por Evento Meteorológico para esta región
Al respecto, Juan Pablo Figueroa, encargado provincial de Senapred en Malleco, sostuvo que “mantenemos dos avisos meteorológicos vigentes. El primero por Vientos normales a moderados, lo que va significar en litoral vientos que van a ir entre los 40 y 60 k/H; para nuestro valle, Angol, Renaico, Collipulli, Los Sauces y demás comunas vecinas, se pronostican vientos que van a ir entre los 25 a 40 Km/h y rachas de hasta 50, en tanto para la cordillera 40 a 60 k/H con rachas de hasta 80km/H”, agregó.
Igualmente, la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido en horas de la tarde una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes en corto periodo de tiempo desde mañana martes 28 abril, con cifras que van a ir de los 50 a 70 milímetros para la zona cordillerana de la provincia de Malleco.
RECOMENDACIONES
“En horas de la tarde hemos sostenido una mesa técnica con todos los encargados comunales de Gestión del Riesgo de Desastres a fin de entregarles algunas orientaciones técnica para fortalecer la comunicación del riesgo”, sostuvo Juan Pablo Figueroa.
Estas -agregó el encargado provincial de Senapred – tienen que ver con informar a la población mediante distintos canales de comunicación el no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgos; igualmente los municipios deberán estar coordinados para activar sus Comités de Gestión del Riesgo ante Desastres, Cogrid, respecto del alistamiento de los recursos y capacidades comunales”.


