A celebrar el “Día del Patrimonio Cultural en Chile, 20 años”

Diversas actividades programadas por la municipalidad de Angol para este fin de semana. Destacan Circuito Necrológico en los cementerios, visitas a todos los museos, apertura de la Logia Masónica, documentales y exposiciones.

ANGOL.- Una serie de atractivas actividades para celebrar este fin de semana el “Día del Patrimonio Cultural en Chile, 20 años” ha organizado la municipalidad de Angol, las cuales dieron a conocer este miércoles el alcalde Enrique Neira y el encargado de Cultura, Cecil Brown.

Todo se iniciará este viernes, cuando a las 19 y 20 horas se realice el Circuito Necrológico en los Cementerios Municipal y Católico, el cual será guiado por el Premio Municipal de Arte en Literatura, Luis Obreque; el sábado se iniciará el Circuito a los Museos con entrada liberada;  este día, entre las 10 y las 15 horas, será la visita al Museo Dillman Bullock, ubicado en el Fundo El Vergel; este mismo día, entre las 10 y las 13 horas y entre las 15 y las 17 horas, será la visita al  Museo de la Congregación de las Hermanas Terceras Franciscanas Misioneras de la Inmaculada Concepción, ubicado en la calle Traiguén 750. Este Circuito sigue el domingo, entre las 10 y las 13 horas y entre las 15 y las 18 horas, con la visita al Museo Histórico Julio Abasolo Aldea; en la misma jornada, entre las 9 y las 13 horas, será la visita a la Sala Histórica del Regimiento Húsares.

También habrá entrada liberada al Parque Nacional Nahuelbuta los días sábado y domingo, el cual está entre los 15 lugares turísticos más emergentes de Chile.

EN LOS TEMPLOS

El alcalde agregó que el fin de semana habrá misa en varios templos católicos, puntualizando que la Parroquia Inmaculada Concepción estará abiertas los días sábado y domingo entre las 11 y las 13 horas y entre las 15 y las 17 horas, con misas el primer día a las 19:30 y el segundo a las 11:30. Por su parte en la Parroquia San Buenaventura habrá misa el sábado a las 19:30 y el domingo a las 12 del día y las 20:30. En tanto, en el Convento Santa Ana el sábado habrá misa a las 12 horas.

El jefe comunal también informó que la Logia Masónica abrirá sus puertas a la comunidad de Angol para dar a conocer su historia, en visitas guiadas que se efectuarán los días sábado y domingo, entre las 10 y las 16 horas.

ACTO CENTRAL

Por su parte, el encargado del área de  Cultura, Cecil Brown, dio a conocer varias otras actividades, como la ceremonia oficial del “Día del Patrimonio Cultural en Chile, 20 años” que será el domingo a partir de las 10 de la mañana en el Teatro Municipal, donde habrá material audiovisual de rescate patrimonial efectuado por la Agrupación a “Mi me gusta la historia de Angol”; la sinopsis del documental “La historia de Angol, Ciudad de Los Confines”; la Historia del Monstruo del Río de Huequén con el taller de teatro La cultura que todos queremos; la agrupación de danza Wayna Yupanqui con el cuadro “Araucanía” y el Ballet Folclórico Municipal de Angol, que presentará el cuadro “Chile”.

Brown informó que el mismo día, a partir de las 16 horas, en el Centro Cultural Roberto Parant, la agrupación “A mí me gusta la historia de Angol” efectuará la exposición “Edificaciones Históricas”; aquí mismo será lanzado el disco “Canto al Patrimonio de Angol”, grabado en el Estudio Nahuelbuta del mismo Cetro Cultural por el cantautor angolino José “Coché” Fuica; la última actividad se iniciará a las 17 horas, cuando en este recinto cultural actúe la Escuela Municipal de Arte.