La afectuosa recomendación del astrónomo y Premio Nacional de Ciencias para afrontar la pandemia se ha difundido por diversas redes sociales.

Cuando solo faltan horas para Angol deje de estar en cuarentena total este viernes, a partir de las 22 horas, aunque en estricto rigor la medida se hará efectiva a partir de las 5 de la mañana del sábado, cuando termine el toque de queda, el astrónomo y Premio Nacional de Ciencias, José Maza Sancho, envió a los ciudadanos de Angol un mensaje llamando a reforzar las medidas de autocuidado para no contagiarse con el Covid-19.

Uno de los elementos centrales del mensaje es que la gente se cuide para no contagiarse, ya que de ellos dependen otras personas. “Les deseo lo mejor, y que se cuiden mucho, que mantengan la distancia social, que usen mascaras, mascarillas cuando salgan, que no entren en aglomeraciones, la emergencia sanitaria no ha terminado, tienen que tener mucho cuidado porque de la salud de ustedes dependen muchos más”, señaló el profesor, quien el año pasado vino a Angol a efectuar charlas para dar a conocer el fenómeno astronómico del eclipse que a fin de año será visible en La Araucanía.

Este mensaje fue solicitado al profesor José Maza por su amigo en Angol, Fernando “Charly” Donoso, presidente de la Fundación Astrolab, a partir de lo cual ha sido difundido a través de diversas redes sociales.