Renaico avanzará a Fase 4 de Apertura Inicial a partir del sábado, mientras que capital de Malleco registra 43 casos activos.

ANGOL.- La capital provincial de Malleco será la única comuna de La Araucanía que se encontrará en Fase 3 de Preparación a partir del sábado 9 de octubre, debido a que en esa fecha Renaico avanzará a Fase 4 de Apertura inicial en el Plan Paso a Paso. Lo anterior, debido a los altos niveles de contagios con que se encuentra la Ciudad de Los Confines, sumando 43 casos activos.

Según el informe diario de la Seremi de Salud, Angol durante la última jornada sumó 12 nuevos contagios, lo que además la ubica como la comuna con más casos activos de la región, incluso por sobre Temuco que solo tiene 24 personas contagiantes, dentro de una cantidad de habitantes que quintuplica a nuestra ciudad.

Recodar que la comuna, es además la que tiene más casos confirmados de la variante Delta en la región, con 66 contagios acumulados, según lo informó a inicios de esta semana la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, quien manifestó su preocupación por las cifras.