A punta de cueca y comidas típicas en el Comercial

Liceo de Angol realizó exitosa Muestra Comunal de Cueca Escolar y también gastronómica.

Todo un éxito resultó este miércoles la vigésimo segunda versión de la Muestra Comunal de Cueca Escolar organizada por el Liceo Comercial Armando Bravo y de su séptima muestra gastronómica, ambas actividades efectuadas frente a este establecimiento en la Avenida Caupolicán, la que desde temprano fue cerrada para esto.

Desde temprano esta Avenida se fue llenado de tricolores, huasos bien plantados y lindas huasitas, mientras en los puestos comenzaban a soltar sus ricos aromas los anticuchos, empanadas, choripanes y múltiples dulces chilenos, todo acompañado por multicolores jugos y ponches para niños. Muchos que pasaron al mediodía disfrutaron “con tutti”.

Ya en la tarde se inició la Muestra Comunal de Cueca Escolar, amenizada por el conjunto folclórico Los Primos, en la cual participaron representaciones de 15 establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, señaló el director subrogante del Liceo Comercial, Juan Carlos Villavicencio.

El director subrogante igualmente recordó que esta Muestra Comunal de Cueca fue creada por el profesor y músico Juan Vargas, con el apoyo de quien en ese entonces era el director, Enrique Neira.

Por último, el director señaló que año a año ambas actividades se han ido potenciando. “Las hemos ido potenciando, cada año con mayor participación, buen marco de público en la mañana; hemos tenido la cooperación de todos lados, el cierre de la calle por parte de Carabineros, la disposición del alcalde, del jefe del DEM, nos han prestado todo el apoyo”.