Representantes de medios nacionales y regionales llegaron esta mañana al Ministerio Público en La Araucanía, donde se conoció que el secretario de Estado ya había declarado el jueves pasado.

Periodistas de distintos medios de comunicación nacionales y regionales llegaron este lunes a las fueras del Ministerio Público, en Temuco, ya que para hoy estaba agendada la declaración del ministro de Economía, Lucas Palacios, en el caso de corrupción que se investiga en el Ministerio de Obras Públicas, sin embargo, el secretario de Estado no llegó debido a que había declarado el jueves pasado durante tres horas, para lo cual se habría trasladado en bus desde Santiago a Temuco.

La diligencia se realizaría en el marco de la denuncia por presuntas coimas que se habrían originado en el Ministerio de Obras Públicas (MOP) de La Araucanía, caso en el cual es sindicado el ex candidato UDI a senador por La Araucanía, Gustavo Hasbún.

Desde el Ministerio Público informaron que la declaración del secretario de Estado se adelantó para la semana pasada. (Fotografía principal La Tercera, fotografía secundaria grupo de WhatsApp Medios de Comunicación Fiscalía Regional)