Administrador municipal de Collipulli defendió propuesta del alcalde Macaya

Víctor Riquelme dialogó con Malleco7 respecto de los cuestionamientos que han surgido a la propuesta para adecuar la planta municipal.

Malleco7 el viernes intentó hablar con el alcalde Manuel Macaya, pero no fue posible y fue el administrador municipal, Víctor Riquelme, quien defendió con todo la propuesta de adecuación de la planta municipal.

Riquelme dijo que la Ley establece requisitos para poder efectuar este proyecto de adecuación, los que muchos municipios no cumplían, pero sí el de Collipulli, agregando que buscan dotar al municipio de una mejor planta de funcionarios con más cargos y mejores remuneraciones.

Luego planteó que se han efectuado algunos cuestionamientos por facebook, pero hay varias cosas que no se han dicho, como que la propuesta fue trabajada con los funcionarios municipales y con sus dirigente y que beneficiará a la gran mayoría de los ellos.

“Queremos aclarar que éste es el mejor proyecto que se pudo proponer en la comuna, puesto que fue trabajado de forma mancomunada con los funcionarios. (…) El 90% o más, no tengo el dato preciso, pero le aseguro que la gran mayoría de los funcionarios actualmente van ser mejorados en su situación, entonces no es que aquí el alcalde se suba de grado o directivos, yo le aseguro que deben ser dos o tres casos de funcionarios que no van a tener mejoras en sus remuneraciones”, dijo Riquelme.

Al preguntarle derechamente si esta propuesta de adecuación, para tener nuevos profesionales y técnicos y para mejorar las remuneraciones, no podía haberse efectuado sin subir el grado del alcalde, el administrador municipal señaló que “este municipio decidió hacer la propuesta que se hizo para principalmente llegar y favorecer al máximo de funcionarios (…) si el alcalde no se sube de grado los funcionarios directivos de algunas áreas no pueden tener una diferencia de sueldo, por lo tanto, la opción que se ha tomado acá es llegar al mayor número posible de funcionarios”.

20 NUEVOS CARGOS

Aquí Riquelme recalcó que la modificación de la planta busca tener una mejor dotación de funcionarios para repercutir positivamente en el servicio a la comunidad, agregando que están planteando crear 20 nuevos cargos, los que irán a concurso público, y la creación de tres nuevas áreas fundamentales para un mejor servicio: Dirección de Desarrollo Económico, Dirección de Aseo y Ornato, y Dirección de Tránsito, “áreas que no tenemos y que las estamos creando para ir en respuesta a lo que la comuna necesita, eso tampoco se ha dicho”, dijo Víctor  Riquelme.