Familia plantea que el autor del hecho en Angol sería otro trabajador de nacionalidad venezolana, quien huyó del lugar, por lo que esperan que la policía lo encuentre y sea detenido.

ANGOL.- Conectado a ventilación mecánica y en riesgo vital se encuentra un trabajador de una conocida empresa forestal de Angol, que el domingo en la madrugada fue agredido con arma blanca por un colega de trabajo mientras participaba de un asado en un predio ubicado en el sector Mónaco, en la ruta R-86, que une a esta comuna con Los Sauces.

EN LA MADRUGADA

Según conoció Malleco7, los hechos ocurrieron entre la 1 y las 2 de la madrugada, en una convivencia a la cual los trabajadores fueron invitados por la misma empresa para la que laboran, actividad que se habría iniciado alrededor de las 18 horas del sábado.

Fue en esta actividad en la cual Héctor Figueroa Ortega, de 38 años, conocido entre sus amigos como “Maso”, fue agredido brutalmente con tres estocadas de algún tipo de arma blanca, las que lo hirieron en una mano, en una pierna y la más grave en la zona del tórax, donde se vio afectado en la parte cardiaca y también le dañó el pulmón.

Esta persona -quien es conductor de camiones de la empresa forestal referida- fue auxiliada por sus propios colegas de trabajo, para luego ser derivado al Sapu de Alta Resolutividad, SAR Alemania, y desde ahí al Hospital de Angol, donde quedó en su Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.

Respecto del agresor, se ha conocido que sería otro trabajador de la misma empresa forestal, de nacionalidad venezolana; se ha indicado que otros colegas que estaban en el lugar en primer lugar se preocuparon de auxiliar a la víctima, por lo que habrían encerrado en una habitación al agresor, quien habría logrado escapar.

Este miércoles en las redes sociales se hizo circular la fotografía de un sujeto que sería de nacionalidad venezolana, en la cual también se dio su nombre, indicándose que era buscado por ser un peligro para la sociedad, por lo que si alguien tenía información la podía entregar a la Policía de Investigaciones, el cual -según familiares de la víctima- habría sido el agresor; Malleco7 consultó en la Fiscalía si existía alguna persona con orden detención por la agresión que sufrió Figueroa Ortega, desde donde se indicó que todavía no.

LA MADRE

La madre del trabajador agredido, Gloria Ortega Pérez, dijo su hijo estaba con respiración mecánica y con drenaje por las heridas que sufrió en sus órganos vitales; agregó que de acuerdo a lo que le informó este miércoles una médico del hospital, a su hijo intentaron quitarle los sedantes para que despertara, pero tuvieron que sedarlo nuevamente “porque no soportó el dolor”.

La vecina dijo que lo primero que esperan es que su hijo salga de este momento crítico y que la policía dé con su agresor, que sería esta persona venezolana a quién la víctima estaba tratando de integrar al grupo. “Lo primero que queremos es que mi hijo se recupere y que nos digan que está respirando por sí solo, lo que sería una gran bendición, y por otro lado que encuentren al agresor, porque una persona que es capaz de hacer esto a alguien que estaba tratando de integrarlo, es una persona que realmente es peligrosa”, dijo.

La víctima es casado y padre de dos hijos, de 13 y 18 años.

Foto del trabajador agredido cedida por la familia.