Agrupación valdiviana La Rata Bluesera realizará concierto este viernes en Angol

Inserta en una gira por las ciudades de Temuco, Angol y Concepción, esta banda se presentará en la Casona de Caupolicán.

Una de las bandas de blues más destacadas de la música nacional, en sus 20 años de vida cuenta con hitos como ser la banda que ha acompañado desde el año 2003 en adelante -en más de 20 conciertos en Chile – a uno de los músicos más importantes del blues hispanoamericano, como es el argentino “Don Vilanova Botafogo”;  en tanto el año 2011 fue la banda que abrió el show de “Slowhand” Eric Clapton, en su última visita a Chile, y además publicó “Patas negras”, álbum realizado en conjunto a Botafogo en Chile.

El vocalista de la agrupación valdiviana, Javier Aravena, explicó que aprovecharán la oportunidad para reencontrase con el público angolino, ciudad que no visitan desde hace 3 años.

La agrupación, viene de publicar una versión sinfónica del tema “Santa Lucía”, grabado los días 28 y 29 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Austral de Valdivia junto a la Orquesta Filarmónica de Los Ríos y bajo la dirección y arreglos del músico argentino, Federico Dannemann. Además de lanzar el video clip de su nueva producción musical, llamada “Agua”, compuesto por Javier Aravena en voz, guitarra y composición; Lino Iturra, en guitarra; Pancho Ríos, en bajo; Víctor Oyarzo, en batería; Cristian Borquez, en piano; y Pancho Vera, en armónica.

El concierto en Angol  tendrá un valor de $3.000 y se realizará a partir de las 22 horas de este viernes en La Casona de Caupolicán, ubicada en la Avenida Caupolicán 130 interior, entre Julio Sepúlveda y Chorrillos, en pleno centro de la ciudad.