Aguas Araucanía forma a “inspectores vecinales” en Collipulli

Compañía busca que los propios dirigentes vecinales supervisen las obras que realiza en villas, barrios y poblaciones. La innovadora iniciativa se aplicará en toda La Araucanía, continuando en las comunas de Loncoche y Padre Las Casas.

COLLIPULLI.- Un innovador programa para capacitar a los dirigentes vecinales, de tal manera de que ellos se transformen en “inspectores vecinales” de las obras que ejecuta Aguas Araucanía en las distintas ciudades, comenzó a ejecutar está compañía a nivel regional, iniciando la iniciativa con un piloto en la comuna de Collipulli.

Fue en la sede vecinal de la población Román Francoise, donde el jefe del Departamento de Proyectos de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, efectuó una charla a varios dirigentes vecinales de Collipulli, entregándoles diversos antecedentes respecto de este programa, específicamente para que ellos, en su trabajo que realizan como dirigentes en terreno, puedan supervisar las obras que la sanitaria efectúa en las poblaciones, villas y barrios.

EL OBJETIVO

La idea central es que estos inspectores vecinales puedan ayudar a Aguas Araucanía en los procesos y procedimientos que realiza, para lo cual tienen que identificar las obras que ésta realiza, diferenciándolas de las que corresponden a otras instancias públicas o privadas

“Lo que queremos es que el inspector municipal, a través del dirigente vecinal, pueda conocer las obras desde una señalética, desde el lugar en qué está emplazada, el periodo de tiempo que durará, y si hay observaciones, con quienes las canalizan para que se puedan atender a tiempo”, se dijo en la capacitación efectuada a los dirigentes de Collipulli.

En la capacitación también expuso Antonieta Vargas, encargada de Comunidad IRC de Aguas Araucanía, quien entregó información relativa a los contactos para que los dirigentes canalicen sus inquietudes respectos de estas obras, por ejemplo de las empresas que las realizan.

MÁS SESIONES

Este mismo grupo de dirigentes collipullenses visitará, este jueves 23 de mayo, algunas obras que se efectúan Aguas Araucanía en la comuna de Ercilla, para así aplicar toda la información recibida; después, el miércoles 29 de este mismo mes, se efectuará en Collipulli una ceremonia de cierre y de reconocimiento de los dirigentes que participaron en esta capacitación, en la cual estará el gerente regional, José Torga.

Este mismo programa Aguas Araucanía continuará ejecutándolo en las comunas de Loncoche y Padre y Las Casas.