Aguas Araucanía lanzó en Angol Fondo de Desarrollo Comunitario

Fondo cuenta con $ 90 millones para financiar diversos proyectos en la región. Actividad fue en sede vecinal, donde llegaron dirigentes de diversas organizaciones.

ANGOL.- En la sede vecinal de la población Alemania 18 y ante la presencia de diversos dirigentes sociales, vecinales y comunitarios de esta ciudad fue dado a conocer el Fondo de Desarrollo Comunitario Aguas Araucanía 2019, que esta empresa lleva adelante por octavo año consecutivo para beneficiar a diversas organizaciones de esta región, el que cuenta este año con $90 millones para financiar distintos proyectos.

En la actividad la delegado comunitario de Aguas Araucanía en Angol, Isabel Muñoz, dio a conocer a los dirigentes en qué consiste este Fondo, al cual pueden postular juntas de vecinos, uniones comunales, clubes de adultos mayor y clubes  deportivos.

El año pasado en La Araucanía fueron postulados a este Fondo 650 proyectos, de los cuales un 30%, es decir, poco más de 200, fueron beneficiados con recursos para ser ejecutados.

LÍNEAS DE POSTULACIÓN

En la actividad estuvo el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien al ser consultado detalló las distintas líneas en que se pueden postular las iniciativas. “Normalmente proyectos que tengan que ver con mejoramiento de sedes, con equipamiento de sedes, por ejemplo es muy popular el tema de sillas, mesas, etcétera; temas relacionados con iniciativas deportivas y temas relacionados con iniciativas que beneficien a adultos mayores, y este año una quinta línea que nosotros llamamos de medio ambiente y que son básicamente proyectos en que las juntas de vecinos u otras organizaciones locales quieran hacer alguna acción que beneficie al medioambiente”.

Las postulaciones se efectuarán en papel hasta el 28 junio y las bases y el formulario pueden ser descargados en el portal www.aguasaraucanía.cl y también pueden ser solicitadas en el Centro de Atención a Clientes que esta empresa tiene en Angol. Igualmente la solicitud de información o consultas para aclarar dudas se puede efectuar llamando a los fonos 45-2207241 y 45-2207239 o también en el Centro de Atención mencionado.

LLAMADO A POSTULAR

En la oportunidad fue consultada Iris Navarrete San Martín, presidenta de la junta de vecinos N° 18 República Alemania, quien planteó que ellos se adjudicaron un proyecto de este Fondo el año 2017, el cual les permitió comprar varios equipamientos para su sede, agregando que el mismo es una excelente oportunidad para las juntas de vecinos, por lo que llamó a los dirigentes a postular, especialmente a los de las juntas creadas recientemente.