InicioLa AraucaníaAguas Araucanía registró congelamiento de medidores por bajas temperaturas

Aguas Araucanía registró congelamiento de medidores por bajas temperaturas

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Producto de bajas temperaturas sanitaria informó que se han registrado numerosos casos de medidores congelados. El llamado es proteger esta infraestructura, ya que continuarán bajas las temperaturas los próximos días.

Medidores congelados en Toltén, Freire, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Cherquenco, Cunco, Vilcún, Capitán Pastene, Purén, Victoria, Ercilla, Lonquimay y Curacautín fueron reportados por Aguas Araucanía, producto de las temperaturas bajo cero que están afectando a la región y que comenzaron la semana anterior. Es por ello que la compañía levantó una alerta con recomendaciones para hacer frente a este fenómeno, considerando que continuarán días de frío intenso.

La condición de congelamiento de esta infraestructura sanitaria, repercute directamente en la continuidad de servicio, es así como comienzan a llegar requerimientos a la compañía asociados a la falta de suministro de agua potable. Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, señaló que desde hace algunos años las bajas temperaturas afectan a comunas que -tradicionalmente- no experimentaban este tipo de contingencias. “Esto nos ha motivado a realizar campañas para que la comunidad proteja su medidor con algún elemento aislante, pero también a redoblar nuestra presencia en terreno para dar solución a la discontinuidad de suministro que se puede generar por el congelamiento del medidor”, dijo.

CONSEJOS

Para prevenir estas emergencias, el ejecutivo llamó a las familias a cubrir el medidor, llaves y tuberías con materiales aislantes como plumavit; “lo que no debe hacerse nunca es verter agua caliente en forma directa al medidor. El cambio brusco de temperatura puede generar serios daños”, agregó.

En caso que el medidor esté congelado, destacó el gerente de Clientes, se debe humedecer paños con agua tibia y colocarlos en la zona congelada. De presentarse un colapso en los medidores, los afectados pueden contactar a la compañía por el fono clientes 6002004545 que funciona las 24 horas y los 7 días de la semana o comunicarse por los diversos canales de contacto de Aguas Araucanía.

Quizá te interese leer