Alcalde de Collipulli ordenó sumario en Escuela Thomás Alva Edison

Manuel Macaya lo confirmó al terminar reunión con autoridades de educación y con padres de dos niños que denuncian que estos habrían sufrido abuso en escuela.

Al terminar la reunión en la municipalidad de Collipulli, Malleco7 dialogó también con el alcalde de esta ciudad, Manuel Macaya, quien aseguró que la Escuela Thomás Alva Edison tomó todas las medidas cuando conoció las denuncias de estos eventuales casos de abusos sexuales a alumnos, agregando que hay tres denuncias en los tribunales y una ante la Superintendencia de Educación, organismo al cual se efectuarán las otras dos vía conducto regular.

Al consultarle al alcalde en qué había consistido la sanción que la Superintendencia había aplicado al municipio que encabeza, el alcalde se limitó a decir que él mismo había instruido un sumario administrativo al interior de la Escuela Thomás Alva Edison para establecer las responsabilidades administrativas. “Es un documento que hicieron llegar ellos (Superintendencia), hoy día se dictó un sumario al establecimiento por los tres casos, para que la gente quede tranquila hay un sumario que se emitió”, dijo el alcalde de Collipulli.