Lo señaló el jefe comunal tras reunión con la secretaria de Estado en la Delegación Presidencial de Malleco
En el marco de un encuentro sostenido con la titular de Interior, Richard Leonelli, señaló que espera que la secretaria de Estado adopte las ideas e iniciativas de las autoridades comunales de la provincia norte de La Araucanía y así avanzar en la lucha contra el terrorismo y el desarrollo económico de la zona.
El alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, asistió en su calidad de autoridad de una de las comunas de Malleco, al encuentro que sostuvo la ministra del Interior, Carolina Tohá; el subsecretario Manuel Monsalve y los nuevos delegados, José Montalva y Andrea Parra, la que se realizó en Angol.
En la oportunidad los alcaldes de la provincia de Malleco hicieron un petitorio a Tohá, con planes para combatir los graves hechos de violencia y junto a lo anterior también para la reactivación económica de la zona.
Leonelli espera que cada una de las ideas planteadas sean acogidas, que se puedan replicar y así el Gobierno vaya en ayuda de las comunas más pobres de la región y del país, que necesitan con urgencia seguridad y mayores oportunidades.
Para el alcalde Leonelli espera que la autoridad de Interior y los delegados, José Montalva a nivel regional y Andrea Parra en Malleco, trabajen por los habitantes de una provincia que ha sido duramente golpeada por el terrorismo.
“Saliendo de la Delegación Provincial en reunión con la ministra del Interior y el Subsecretario Monsalve y todos los alcaldes de Malleco, esperanzados que lo que le dijimos a ambos respecto al plan de trabajo de las autoridades comunales en su conjunto y también de Lumaco rinda sus frutos y estaremos comunicando esto a la ciudadanía”, señaló Richard Leonelli.