JUAN CARLOS REINAO

El comisario de Angol señaló que el jefe comunal indicó que sujetos lanzaron piedras a su casa, dispararon al aire y dañaron su portón; el jefe policial precisó que los autores no ingresaron a la vivienda.

Según detalló este sábado el comisario de Angol, mayor Luis Baeza Lagos, fue el mismo alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, quien pasado las 2 de la madrugada denunció que sujetos desconocidos llegaron a su vivienda, en esta comuna, y desde el exterior lanzaron piedras a su inmueble, efectuaron disparos de arma de fuego al aire y provocaron daños en su portón de acceso.

“Sujetos desconocidos habrían lanzado piedras hacia el inmueble, de acuerdo a lo que señala el edil habrían disparado al aire, a eso sumó que causaron daños en el portón de acceso al domicilio”, señaló el comisario.

“De acuerdo a su denuncia o a su declaración, en ningún momento ingresaron al inmueble, pero sí él desde el interior de su domicilio escuchó amenazas a viva a voz, disparos y pedradas hacia el interior del domicilio”, agregó el mayor Luis Baeza.

El comisario igualmente señaló que carabineros de la Tenencia de Renaico efectuó un operativo en los alrededores de la vivienda del jefe comunal, no logrando dar con el paradero de los autores.

COMUNICADO

En un comunicado enviado una de las afectadas, Bárbara Molina, entregó algunos antecedentes. “Vino gente, no sé en qué estado, pretendiendo ingresar al domicilio. Gritaban Reinao, te vamos a matar, hasta aquí llegaste… ahora sí que moriste… Escuché más de cuatro disparos”. (Fotografía www.angolinos.cl)