Alcalde Enrique Neira: “Nuestra educación municipal es una de las mejores del país”

La autoridad efectuó esta afirmación al finalizar la ceremonia para presentar material audiovisual de los establecimientos educativos.

El alcalde Enrique Neira dijo que la educación municipal de Angol es una de las mejores a nivel nacional por los resultados que han obtenidos en las últimas mediciones, así como también por la gestión administrativa que se ha desarrollado. Así lo expresó luego de la presentación de los videos promocionales de cada uno de los establecimientos de la comuna de Angol el viernes en el Centro Cultural.

“La verdad es que por primera vez estamos participando de una actividad que me parece de una importancia fundamental para la educación municipalizada de la comuna de Angol, tanto para la enseñanza básica como para la media, tanto para la enseñanza de establecimientos rurales como urbanos”, explicó. Agregó que los profesores y sus equipos directivos han tenido la posibilidad de mostrar los distintos sellos que hoy caracterizan a cada establecimiento educacional, destacando que la promoción de los establecimientos través de los video es una “gran iniciativa”.

El edil asimismo felicitó al director del Departamento de Educación Municipal, Jorge Espinoza, y a todo su equipo, así como también a los directores y directoras y equipos directivos de los distintos establecimientos educacionales, además de los profesores y asistentes de la educación y en forma muy especial a los alumnos y apoderados. Explicó que los resultados obtenidos involucran el trabajo mancomunado de todos quienes conforman la comunidad educativa de los establecimientos municipalizados de Angol.

EXCELENTE NIVEL

Señaló que “hoy la educación de Angol ha demostrado a través de esta presentación que está en un excelente nivel tanto académico, financiero como administrativo, de tal manera que queremos entregarles la confianza nuestra de que la educación municipalizada está en muy buen pie”. Aseguró que es muy importante que los apoderados confíen plenamente en la calidad de la educación que están brindando nuestros establecimientos educacionales municipalizados de Angol.