Fiscalía le imputa los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, en compra y venta de insumos sanitarios en pandemia. Previo a la audiencia jefe comunal dijo que se trataba de “una farsa jurídica”.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, está siendo formalizado esta mañana en el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco del caso Farmacias Populares.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte le imputa los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa y administración desleal, cuyos ilícitos presuntamente se habrían concretado en el marco de la compra y venta de insumos sanitarios en la pandemia por parte de la extinta Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), fundada por el mismo jefe comunal.
Esta investigación por las negociaciones que se llevaron a cabo entre Achifarp y la empresa Best Quality SPA se ha extendido por tres años, en la cual el arquitecto y sociólogo ya declaró como imputado.
QUERELLA EN SU CONTRA
Indicar que el Consejo de Defensa del Estado presentó una querella en su contra, algo que ya había anticipado en marzo el presidente del CDE, Raúl Letelier.
«Hoy comienzo a ejercer mi derecho a defensa. Reiterarles mi total tranquilidad, pues siempre hemos actuado de buena fe y no hemos cometido delito alguno. Hoy la Fiscalía expondrá sus imputaciones, sobre la base de una farsa jurídica, que les aseguro desmontaremos una a una», expresó el alcalde Daniel Jadue en sus redes sociales antes de que se iniciara esta audiencia de formalización de cargos.