En la ciudad de Angol atiende a 27 niños, adolescentes y jóvenes.

Con el objetivo de recaudar fondos para realizar actividades recreativas para los niños que atienden, las Aldeas S.O.S. están realizando una colecta virtual, actividad que finaliza el 7 de septiembre, según lo informó la directora de esta entidad en Angol, Ivresse Jorquera, quien hizo un llamado a la comunidad a colaborar.

Explicó a Malleco7 que como Aldeas Infantiles S.O.S. Malleco de Angol, todos los años realizan una colecta, en la que antes de la pandemia salían a las calles a solicitar dinero y dejar sobre o alcancías, para recaudar fondos que van en directo beneficio de los niños que atienden, “pero por la contingencia ahora es un alcancía virtual, a través del link  https://colectasos.cl/alcancia/aldeaangol, en que al hacer clik automáticamente se despliega una pantalla en que se ofrecen distintas formas de donar, desde 500 pesos en adelante”.

Explicó que la campaña dura un mes, “donde nos propusimos una meta de $1.500.000”, razón por la cual han estado recolectando entre los colaboradores, entre los amigos S.O.S, y apoderados de los colegios donde concurren los menores de las Aldeas. “Hemos enviado este link por redes sociales, WhatsApp y diversas redes sociales, donde la gente puede conectarse con los niños. La campaña termina el 7 de septiembre”.

NIÑOS

Explicó que actualmente las Aldeas tiene 22 niños viviendo en tres casas sociales acompañados de educadoras, profesoras, que los ayudan con la elaboración de sus guías, psicopedagogas, para los menores a los que les cuesta más “y la idea es que podamos potenciar su trabajo y hacer talleres dentro de la misma Aldea”.

Dijo, además, que tienen 5 jóvenes en educación superior que viven en las aldeas, porque con la pandemia están con clases online. “Así, tenemos 27 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de Angol y la provincia en nuestras dependencias de Avenida O’Higgins 1347”.

Explicó que los dineros de la recaudación quedan a libre disposición, por lo que pueden hacer actividades recreativas y regalos para los niños. “Principalmente siempre se gasta en actividades, comprar cosas que en general no podemos comprar con nuestros fondos, juegos de mesa me han pedido, o adquirir implementos para los talleres de deportivos de los niños”, sostuvo.