12.5 C
Angol
05/17/2022
InicioActualidadAlerta Roja para Collipulli por incendio forestal

Alerta Roja para Collipulli por incendio forestal

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se decretó ante peligro de propagación a viviendas. De hecho en la tarde se generó un principio de incendio en una casa cercana al Bajo Malleco

La Delegación Presidencial de La Araucanía declaró la tarde de este jueves Alerta Roja para la comuna de Collipulli producto de que el incendio que se originó la tarde de ayer se reactivó y propagó hacia los costado norte y sur del Viaducto del Malleco, existiendo peligro de propagación a viviendas.

Durante esta tarde, producto del fuerte viento el siniestro se acercó al Convento Franciscano, al ex internado y también a dependencias del Molino El Globo, donde estuvo trabajando bomberos del Cuerpo de Collipulli.

El fuego continuó avanzando hacia los costados sur y norte del Viaducto del Malleco, por lo que acudieron voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Angol y Victoria a colaborar para controlar la emergencia.

También ha estado trabajando Conaf con dos aviones cisternas, uno de ellos C -130.

La Alerta Roja fue solicitada por Conaf a través de la Onemi Regional, y la misma permite liberar recursos de organismos públicos para enfrentar la emergencia.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Quizá te interese leer