InicioCrónicaAlfredo Nazal y Hugo Fuica, Hijo y Ciudadano Ilustre de Angol

Alfredo Nazal y Hugo Fuica, Hijo y Ciudadano Ilustre de Angol

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Empresario y dirigente deportivo recibirán importante reconocimiento en ceremonia por 471° Aniversario de la Ciudad.

ANGOL.- Angol ya tiene a su Hijo y Ciudadano Ilustres, que son dos apreciados vecinos que recibirán un reconocimiento en la ceremonia central de la celebración del 471° Aniversario de la capital de Malleco, que se realizará el próximo jueves 28 de noviembre, en el Teatro Municipal Quelentaro.

Como hijo Ilustre, por haber nacido en esta ciudad, fue elegido el empresario angolino Alfredo Anuar Nazal Díaz, de 56 años, quien hizo su enseñanza básica en la entonces Escuela E- 25, mientras que la media la concretó en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau.

Está casado con Virginia Díaz y es padre de tres hijos. Inició su actividad comercial en 1987 y en casi 40 años de trabajo ha logrado consolidarse empresarialmente junto a su familia con mucho esfuerzo, otorgando trabajo en forma directa a cerca 60 personas.

Es una persona de bajo perfil, sin embargo, es reconocido porque siempre está ayudando forma anónima a quienes lo necesitan. Actualmente es presidente del Círculo de Alguaciles de Carabineros, socio de Cruz Roja, Rotario, socio de la Casa de Reposo Refugio Emaús, de Malleco Unido, colaborador de Bomberos y de varias instituciones deportivas de la comuna como el club Javiera Carrera, Deportivo Guacolda, escuelas de fútbol, Club Alemania y Municipal, entre otros.

DESDES LOS SAUCES

Como ciudadano Ilustre fue elegido el destacado sastre y diseñador, así como también dirigente y deportista, Hugo Eulogio Fuica Muñoz, nacido en Los Sauces el 14 de mayo de 1938, quien se avecindó en esta ciudad a inicios de los años 70.

Está casado con la profesora Mercedes San Martin López y es padre de 6 hijos, abuelo de 12 nietos y 5 bisnietos. Fue socio fundador del Deportivo Huracán de Los Sauces, donde llegó a ser capitán y presidente.

En 1965 fue convocado a participar en el Club Deportes Angol en el Regional de Concepción; fue dirigente de Anfa y de Malleco Unido, así como también jugador y dirigente de Afusa Angol. Además, tuvo una apreciada vinculación con el folclore, siendo presidente del Conjunto Rehue del Magisterio y de Maitén de Angol.

Estudio en la Escuela Nacional de Sastrería en Santiago y fue profesor en le Escuela Técnica de Angol para finalizar con su local de sastrería “Fuica creaciones” y venta de ropa deportiva.

Quizá te interese leer