12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioPolicialAllanaron 7 domicilios en Collipulli en operativo de esta madrugada

Allanaron 7 domicilios en Collipulli en operativo de esta madrugada

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Se detuvo a 4 imputados, 3 de ellos pertenecerían a una banda que cometió graves delitos, y uno es investigado también por un ataque incendiario.

Una investigación liderada por la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía terminó esta madrugada con la detención de 3 integrantes de “Los Tori”, una banda vinculada a diversos delitos comunes y un ataque incendiario perpetrado en la Ruta 5 Sur.

Según informó hace pocos minutos el Ministerio Público, efectivos de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, Brianco de la PDI de Angol,  detuvieron a Marco Tori Osorio, Christopher Tori Osorio y Jefrey Calderón Pérez, y realizaron allanamientos en un total de 7 domicilios de Collipulli,  cuatro de ellos al interior de la comunidad Collumamul Mapu, uno en el sector Mapulhue y otros dos en el radio urbano.

Este trabajo policial se efectuó en cumplimiento de órdenes judiciales solicitadas por el fiscal de alta complejidad Carlos Bustos, quien en las próximas horas formalizará investigación en contra de los detenidos por robo con violencia, disparos injustificados, porte ilegal de arma de fuego y otros delitos comunes perpetrados por la agrupación delictual.

En el operativo realizado esta madrugada la PDI detuvo en flagrancia a un cuarto sujeto, que fue sorprendido con marihuana en uno de los allanamientos. En algunas de estas viviendas la policía incautó armas de fuego y municiones.

ATAQUE INCENDIARIO

En una arista que la Fiscalía trabajó con el OS9 de Carabineros, Marco Tori, imputado de ser líder de la banda, será formalizado además hoy por un ataque incendiario que 27 de diciembre de 2022 destruyó un camión, en el km 569 de la ruta 5 sur, a la altura de Collipulli.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer