12.5 C
Angol
02/01/2023
InicioCulturaAlta demanda tuvo Liceo JFS en el Sistema de Admisión Escolar

Alta demanda tuvo Liceo JFS en el Sistema de Admisión Escolar

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Para los 240 cupos que tienen en sus primeros medios postularon 636 alumnos; director en su cuenta pública informó también de 15 acciones masivas para fortalecer convivencia escolar.

ANGOL.- Una llamativa cifra de 635 postulaciones, para los 240 cupos que tiene el Liceo Bicentenario Politécnico Juanita Fernández Solar en sus primeros medios, tuvo el mismo al finalizar el año, en el Sistema de Admisión Escolar, SAE, del Ministerio de Educación, lo que habla de la percepción positiva que de este establecimiento tienen las familias.

Así lo señaló a Malleco7 su director, Alberto Lezano Barriga,  luego que terminara de exponer a la comunidad educativa de este Liceo su Cuneta Pública o Informe de Gestión Pedagógica, Financiera y Administrativa. “Nosotros para primer año medio tuvimos 635 estudiantes que optaron para 240 cupos, entonces como establecimiento eso es una buena cantidad de estudiantes, de familias, no solamente a nivel local, que están pensando en este Liceo, por lo tanto eso habla muy bien de la imagen, de la trayectoria del Liceo que ha tenido en los últimos años”.

PROMOCIÓN

Consultado por otras cifras que entregó en esta cuenta pública, el director señaló que en promoción tuvieron el 2022 un 95% de aprobación, de alumnos que pasaron de curso, agregando que si bien en pandemia tuvieron incluso un porcentaje mayor, este 95% es bueno en relación a los años en que no hubo emergencia sanitaria.

Respecto del proceso de titulación de los alumnos que egresaron el 2021, el director indicó que en promedio un 55% efectuaron su práctica y lograron su título técnico profesional en el Liceo, mientras el otro porcentaje siguió estudios superiores o ingresó inmediatamente al campo laboral.

VIOLENCIA ESCOLAR

Respecto del problema de la violencia escolar, que el año 2022 fue transversal en parte importante de los establecimiento del país, el director planteó que en la cuenta pública entregó bastante información de todas las acciones que se desarrollaron en el año, por ejemplo 15 acciones masivas con la mayoría de los alumnos; también del apoyo psicosocioemocional a los estudiantes, charlas, difusión, y reuniones con los padres, con la OPD, con órganos de la justicia, con carabineros y PDI.

A pesar de todo este trabajo –dijo el director- tuvieron episodios de esta violencia, los que siempre denunciaron y nunca ocultaron, por eso podría pensarse que fueron más recurrentes, agregando Alberto Lezano que en su cuenta pública planteó que seguir fortaleciendo la convivencia escolar es uno de los primeros desafío para este 2023. “Cómo potenciamos y mejoramos la convivencia escolar a través de acciones que nos permitan anteponernos ante cualquier violencia o hecho que pueda ocurrir entre estudiantes, y ese es uno de los primeros desafíos que tenemos”.

Respecto de este tema, el director dijo que echa menos una mayor participación de los padres y apoderados en el día.

En la cuenta pública, además de profesores, asistentes de la educación y directivos, estuvo el presidente de la comisión de Educación y Cultura del Concejo Municipal, Nemer Silva; la presidente del centro de alumnos de este Liceo y las dirigentas de su centro de padres  y apoderados, Rosa Gómez y Lorena Rossi.

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Quizá te interese leer