En menos de 24 horas sumó a más de 120 integrantes. Administradora invitó a participar, indicando que el objetivo es ofrecer apoyo a quienes han perdido a sus amigos de cuatro patas.
ANGOL.- El grupo de WhatsApp “Mascotas Perdidas Angol”, sumó más de 120 integrantes en menos de 24 horas, tras haber sido creado el martes por su administradora, con el objetivo de generar una instancia de apoyo a quienes por distintos motivos han extraviados a sus amigos de cuatro patas.
Valeria Poblete señaló que uno de los motivos por los cuales se le ocurrió la idea, “es porque yo, en lo personal, estoy todo el día con mis niños, entonces, no puedo salir a buscar mascotas (perros y gatos) y por eso comencé a pensar en qué podría hacer para ayudar”. Además tiene un perro que cuando era cachorro se le perdió dos veces, razón por la que entiende la angustia de una persona al perder a su mascota y no saber a quién acudir.
ES MAS RÁPIDO
Agregó que de repente le ha pasado que ha visto un perrito en la calle, que es evidente que anda perdido, por su actitud, “y es más fácil tomar el teléfono y abrir un WhatsApp que buscar en Facebook, donde es más engorroso llegar a una publicación específica, el WhatsApp es una herramienta mucho más rápida para llegar a la gente”.
Señaló que fue algo que “se me ocurrió en el instante” y que lo primero que hizo fue enviar un mensaje a la Agrupación Huella Animal para consultar si existía un grupo de esas características en la comuna. Dijo que le respondieron que ellos no tenían antecedentes de organizaciones que trabajaran ese tema, razón por la cual conformó de inmediato al grupo.
DECISIÓN
Precisó que tomó la decisión, porque vio la publicación de un perro de raza akita perdido, de nombre Apolo. “Vi que la dueña publicaba en todas partes, todos los días y a cada rato, entonces ahí comencé a pensar qué hago y de qué forma puedo ayudar, porque se extravían tantas mascotas y la gente se desespera y entristece, porque a estos animalitos les pierdes la vista dos segundos y desaparecen”, explicó.
Sostuvo que el grupo también pretende sumar integrantes de todos los sectores de la comuna, para tener una cobertura más amplia y cumplir de la mejor manera con el objetivo que tienen de ayudar a encontrar las mascotas perdidas.
TANTA ATENCIÓN
Valeria agregó que nunca pensó que el grupo iba tener tanta atención, porque en menos de 24 horas se sumaron 120 personas. “Fue maravilloso, porque lo que se busca es tratar apoyar, poner un granito de arena para ayudar quienes los necesitan. Creo que la gente que se sumó al grupo y la que posiblemente se sume, están comprometidas con esta causa”, manifestó.
AKITA
Uno de los casos que motivó a Valeria a formar el grupo, como ella misma lo dijo, fue la publicación de una vecina angolina que perdió a su perro de raza akita, llamado Apolo, el sábado en Huequén.
Malleco7 conversó con su propietaria Karen Medina, quien dijo que tras tres días de angustia y sufrimiento, su mascota fue hallada el martes en el sector de la Villa El Parque. Agradeció el apoyo que le brindó la gente para encontrar a Apolo, destacando también la importancia que tiene la formación del grupo de WhatsApp para ayudar a las personas que pierden a sus mascotas.
Al número de WhatsApp que deben llamar quienes quieran formar parte del grupo “Mascotas Perdidas Angol” es el +56993040210.