Alumnas se tomaron internado femenino de Angol

Profesora encargada logró salir gracias a gestiones de carabineros, y denunció haber estado retenida durante dos horas por las alumnas, quienes la habrían agredido verbalmente. También acusó a funcionarias de haber influido en la acción de las jóvenes.

Una compleja situación se vive en el internado femenino del Liceo Juanita Fernández Solar, JSF, el cual permanece tomado por sus alumnas, debido al regreso de la encargada del recinto, profesora Dina Díaz, quien se había alejado de sus funciones en marzo pasado luego de estar varios meses con licencia médica laboral, producto de una denuncia que ella misma hizo por un presunto acoso laboral por parte de las funcionarias que estaban a su cargo.

Funcionarios de Carabineros facilitaron la salida de la profesora mencionada, quien una vez al exterior del recinto denunció haber estado retenida por cerca dos horas en su oficina, tiempo en que las alumnas la habrían insultado y agredido verbalmente. Esta profesora igualmente responsabilizó a algunas funcionarias del internado de haber instigado la reacción de las estudiantes.

Mientras se produce esta situación, al recinto han llegado autoridades de Educación de la Municipalidad de Angol, encabezadas por su director, Jorge Espinoza; también se hizo presente la directora del Liceo Juanita Fernández Solar, Mónica Hornig, quienes están tratando de buscar una salida al conflicto.