Esta mañana en el San Francisco, lo que generó molestia y preocupación entre padres y apoderados.
ANGOL.- Molestia causó entre padres y apoderados, e incluso entre transeúntes y conductores que pasaban a esa hora, la numerosa cantidad de alumnos del Colegio San Francisco que esta mañana, a partir de las 8 horas, debieron esperar bajo la lluvia para poder ingresar a dicho establecimiento.
La razón es la aplicación de los controles sanitarios de acceso (medición de temperatura y registro), a los estudiantes, así como también la solicitud de pase de ingreso para aquellos alumnos que llegan después de las 8.05 horas, cuando se cierran las puertas del establecimiento.
SALUD
Los apoderados acusaron «falta de criterio», indicando que los alumnos al mojarse y permanecer en esa condición toda la mañana, pueden ver afectada su salud, situación que sería aún más complicada, agregando que se trata de un problema que deberá estar solucionado por el establecimiento cuando se retorne de las vacaciones de invierno.
Agregaron que el recinto cuenta con gimnasio para que los alumnos puedan esperar el control sanitario o su pase de ingreso, luego que el establecimiento cierra sus portones de acceso. La hora del entrada al colegio es las 8 horas.
Malleco7 concurrió al Colegio San Francisco, para conversar con la directora (s) Leticia Bernales, pero se indicó que se encontraba en una reunión.