Alumnos del Colegio Angol hicieron acción social

En aniversario establecimiento limpiaron sector de ciudad, niños y niñas demostraron gran compromiso con la ejemplar actividad. 

Con la alegría este martes 34 alumnos del octavo año A del Colegio Angol, con motivo del aniversario 27 de este establecimiento, como acción social efectuaron una limpieza de una parte de la ex línea férrea de esta ciudad, hoy conocida como Avenida La Paz, desde la Avenida O’Higgins al sur.

Los niños y niñas llegaron acompañados por su profesor jefe, Tomas Mora, y de una apoderado; en el sector los alumnos se calzaron guantes de aseo y mascarillas para proteger su salud e iniciaron el trabajo de limpieza en un amplio sector atrás del supermercado El Trébol y de la feria.

Aquí se dividieron en grupos y fueron llenando con basuras de todo tipo varias bolsas que llevaban; Malleco7 pudo constatar que los menores efectuaron esta labor con mucho entusiasmo, alegría y trabajando en equipo entre las 14 y las 15 horas.

Los alumnos se concentraron en recoger los residuos más pequeños, debido a que había algunos mayores que no pudieron sacar.

El profesor jefe valoró el trabajo de los alumnos, destacando el compromiso que tuvieron con esta acción social. “Lo tomaron bien, todos comprometidos, llenaron bolsas de basura, así que bien los chico en ese sentido”.

El docente agregó que otro curso del Colegio Angol, siempre en el marco del aniversario del mismo, realizó una acción social de limpieza en las calles aledañas a este establecimiento.

Otra de las actividades efectuadas por el Colegio Angol, en el marco de su aniversario, fue una alegre caminata ida y vuelta al centro de la ciudad, la cual fue masiva con muchos alumnos, profesores y asistentes de la educación.