Alumnos del Colegio San Francisco apoyaron a sus profesores

Docentes habían sido cuestionados por referirse, al interior del establecimiento, al estallido social que se vive el país.

Una pacífica manifestación en apoyo de los profesores que explicaron al interior del Colegio San Francisco de Asís, en la ciudad de Angol, en qué consistía el movimiento social que se había desencadenado en el país y que habrían sido maltratados en las redes sociales por un ex alumno y también por algunos apoderados, efectuaron este martes decenas de alumnos de este establecimiento educacional en el frontis del mismo.

Todo se generó cuando la profesora del Colegio San Francisco, Scarlette Klapp acompañada de otros docentes del mismo, efectuó un discurso para explicar a los alumnos, durante un recreo, en qué consistía el movimiento social que se estaba produciendo en el país, momento en que un grupo de alumnos más pequeños comenzaron a efectuar algunos gritos inadecuados en contra de carabineros.

Esta situación habría generado la molestia de algunos padres y apoderados y también de un ex alumno, quienes habrían maltrataron a la profesora sin razón en las redes sociales, dijo Fernanda Provoste, alumna de cuarto medio y vocera de los estudiantes del Colegio San Francisco que se movilizaron este martes frente al establecimiento.

La joven dijo que la profesora mencionada y otros docentes que la acompañaban se reunieron para dar un aliento y un llamado de unión por lo que pasaba en el país, momento en que los alumnos más pequeños comenzaron a gritar “el que no salta es paco”, y los docentes mencionados los reprendieron por esta conducta.

Por último, la vocera de los alumnos, que tenían un gran lienzo que decía “ni terroristas ni delincuentes”, dijo que la persona que efectuó los cuestionamientos por facebook no estuvo en el Colegio y no sabía lo que pasó. “El no estuvo presente, no sabe lo que pasó, denunció creo porque supuestamente estaba enseñando política, lo que nunca se mencionó, porque acá no hay bandos políticos, y también creo que salió en un noticiero, en una página de facebook, donde decían que los profesores comenzaron el grito y eso nunca fue así”, dijo la  alumna.