Se efectuó ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, contando con la numerosa participación de entusiastas estudiantes de diversos establecimientos educacionales de la ciudad.
ANGOL.- Una jornada de música, talentos y alegría se vivió ayer miércoles en el Teatro Municipal Quelentaro de Angol, donde se realizó el Festival de la Voz Escolar 2026, certamen que contó con la participación de alumnos y alumnas intérpretes de 16 establecimientos educacionales de esta ciudad.
En el Festival -organizado por el Área Artística de la Unidad Extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Angol- participaron establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de esta ciudad. Se efectuó en las categorías Enseñanza Básica y Enseñanza Media.
El jurado estuvo compuesto por el profesor y compositor, Premio Municipal de Arte Mención Música, Juan Vargas Recabarren; por Eliel Fernando, “El Charro Angolino”, artista con más de 25 años de trayectoria en la música y el espectáculo, quien formó parte del grupo nacional Los Tukas del Sur, alcanzando dos discos de oro; y por Carmen González Corte, docente egresada de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de Concepción, quien tiene una amplia trayectoria académica en establecimientos de Angol.

LOS GANADORES
Fue este jurado el que estableció que en Enseñanza Básica el primer lugar fue para Antonella Lonconado, del Colegio Aragón, con la canción “Si nos dejan”; segundo lugar, Trinidad Fuentealba, del Colegio San José, con la canción “Ya te olvidé”; y tercer lugar, Roberta Pereira, de la Escuela José Elías Bolívar, con la interpretación “Antes de ti”.
El jurado determinó que en Enseñanza Media el primer lugar fue para Cristóbal Díaz, del Liceo Bicentenario Juanita Fernández, quien se lució con el clásico corrido “Juan Charrasqueado”; el segundo fue para Fernanda Montes, del Liceo Bicentenario Enrique Ballacey, con la interpretación de “La tequilera”; y el tercero para Emilia Rioseco, del Colegio San José, con la interpretación de “Sí tú me quisieras”.
Los tres ganadores en cada categoría fueron premiados en el escenario, recibiendo galvanos de las manos de los concejales Luis Chamorro y Nemer Silva, y del jefe de gabinete del Municipalidad, Leonardo Méndez, y del jefe de Personal del Departamento de Educación Municipal, Patricio Ulloa.
En el escenario antes de la premiación todos los alumnos y alumnas recibieron diplomas por su participación en el Festival.

POSITIVA PARTICIPACIÓN
Consultado por Malleco7 el jefe de Personal del Departamento de Educación Municipal, Patricio Ulloa, destacó lo constructivo que resultó el Festival y agradeció a todas las personas que ayudan a que los alumnos y alumnas desarrollen sus talentos artísticos. “Una muy bonita jornada, con la participación de muchos alumnos, muchos asistentes, y con el talento de nuestros alumnos que se está desarrollando en cada una de las aulas en nuestros colegios, ahí agradecer a nuestros profesores, a los talleristas, a las personas que nos ayudan cada día a desarrollar los talentos de nuestros alumnos, que, como pudimos ver hoy, son muchos y variados”, agregó.


