InicioCrónicaAlumnos y profesores volvieron a clases esta mañana en el Liceo Enrique...

Alumnos y profesores volvieron a clases esta mañana en el Liceo Enrique Ballacey

Contacto comercial: malleco7comercial@gmail.com

Luego que en el establecimiento se solucionara transitoriamente el problema de calefacción con estufas a gas, mientras se concreta la instalación de las estufas a pellet.

ANGOL.- A las 8.15 horas de esta mañana, se retomaron las clases en el Liceo Enrique Ballacey Cottereau, las que fueron suspendidas a partir del jueves pasado, por acuerdo mutuo entre alumnos y profesores, producto de la falta de un sistema de calefacción en el establecimiento, lo que no les permitía enfrentar las bajas temperaturas, incluso bajo cero, que se registraron en esos días, debido a un frente polar que afectaba a la zona centro sur del país.

El retorno a clases se produjo luego que el Departamento de Educación Municipal, DEM, llevara estufas a gas a las salas, medida transitoria que fue tomada mientras se concreta el proyecto definitivo de instalación de las más de 20 estufas a pellet compradas, proceso que está en licitación para contar con una empresa con experiencia en el tema.

Docentes y alumnos evaluaron la situación este lunes, tras corroborar que estaban las estufas a gas como lo habían indicado desde el DEM, situación que se informó a la comunidad educativa haciendo el llamado al retorno a clases. De lo contrario, la movilización habría continuado hasta que el problema se hubiese solucionado definitivamente.

5 ESTABLECIMIENTOS

Recordar que la semana pasada se conoció que al menos 5 establecimientos municipalizados de Angol tenían problemas de calefacción, tres de los cuales son colegios a los que les falló de improviso el sistema de calderas y a gas que tenían habilitados, situación que esta en proceso de solución.

Asimismo, los liceos Enrique Ballacey y Comercial no tenía calefacción en la gran mayoría de sus salas, lo que obligó a las autoridades de educación y municipales tomar rápidas medidas para solucionar el problema en el primero de ellos, debido a la movilización de los alumnos y profesores.

Quizá te interese leer