En el informe de la Seremi de Salud fueron señaladas 9 infecciones nuevas, aumento que se debería a que algunas no alcanzaron a ser informadas en la jornada de ayer jueves.

En el informe entregado esta mañana por la Seremi de Salud Angol registra 9 contagios nuevos de Covid-19, pasando de 162 este jueves a 171 este viernes,  cifra que es la segunda más alta desde que se inició la pandemia, lo que se debería a que algunas de estas infecciones no alcanzaron a ser registradas en el boletín entregado la jornada de ayer por esta repartición.

Una situación similar ocurrió con la comuna de Victoria, que en el informe de este viernes registra 18 contagios nuevos en relación al que entregó la Seremi el jueves, cifra que considerando el factor mencionado de todas formas es significativa. En esta ciudad el Regimiento Logístico N° 3 informó que dos miembros de esta unidad militar habían adquirido el virus, mientras otros siete quedaron en cuarentena preventiva.

En el documento entregado por la Seremi de Salud durante esta mañana se informa de 106 contagios nuevos en toda La Araucanía, cifra que también está relacionada con las infecciones que no alcanzaron a ser informadas este jueves, ya que ese día solo fueron señalados 9 casos nuevos para toda la región.