Medida empezó a regir a las 22 horas del jueves y se prolongará por 7 días en el radio urbano.

Totalmente despobladas amanecieron este viernes en Angol sus calles, espacios públicos, como también cerrados sus locales comerciales, en el primer día de cuarentena total en el radio urbano de la comuna, período que se inició a las 22 horas del jueves para frenar el avance de Covid-19, pandemia que ya le ha costado la vida a varios vecinos de la ciudad y en la cual hasta este jueves había 101 personas contagiadas, según el informe oficial de la Seremi de Salud.

 

Las calles del centro comercial, que durante los últimos días tuvieron una importante cantidad de gente, casi como si se estuviera en una situación normal, este viernes aparecieron desiertas, al igual que la Avenida O’Higgins, una de las principales arterias de Angol.

En un recorrido efectuado esta mañana por Malleco7 solo fue posible advertir la presencia de carabineros, detectives de la PDI y también de personal del Regimiento Húsares, quienes están controlando que esta cuarentena total se cumpla.

La diferencia con lo descrito está en la feria, donde si bien la mayoría de sus puestos están cerrados, había algunos abiertos y personas en los mismos y en sus inmediaciones.